- Certificado o boletín de instalación de gas: acredita que la instalación de gas es válida y cumple con la normativa. Este certificado de instalación de gas es requerido por la empresa distribuidora.
- Se necesita para dar de alta el gas en un edificio o vivienda de nueva construcción, pero también cuando se trata de un domicilio de segunda ocupación y el suministro de gas ha estado dado de baja durante mucho tiempo o en caso de realizar cambios en las instalaciones.
- Certificado o boletín de instalación de la caldera de gas: en caso de tener uno previo al actual y tras cambiar la caldera se validará una modificación expidiendo un nuevo certificado acorde a la nueva caldera que se haya instalado. Este procedimiento lo debe realizar siempre un técnico autorizado y lo requerirá la empresa suministradora cuando realice la inspección periódica obligatoria.
¿Qué es el certificado de instalación de gas?
Pide tú presupuesto sin compromiso en nuestro servicio técnico especializado en certificados de gas natural y consigue el tuyo de manos de una empresa de garantías líder en gestión de boletines desde hace más de 15 años.
¿Cuándo es necesario el certificado?
Cuando se realizan cambios sustanciales en la instalación o una ampliación, así como cambios en sus elementos (caldera, radiadores) es necesario un nuevo boletín de gas que certifique que la instalación cumple con las normas y está en buen estado.
El certificado de instalación de gas es obligatorio en nuevas viviendas. Es la confirmación de que la instalación cumple con la normativa. Por ello, las compañías distribuidoras lo exigen siempre para poder dar de alta el suministro. El coste del servicio dependerá de las características de la instalación.
Cuando ha pasado un tiempo – dos años – desde que se dio de baja el suministro, las compañías comercializadoras exigen un nuevo certificado de instalación de gas para verificar que esta se encuentra en perfectas condiciones y poder dar el alta de nuevo.
En el caso de cambiar de compañía y de suministro (por ejemplo, cuando se cambia de gas propano a gas natural) la nueva distribuidora exigirá un boletín de gas para confirmar que la instalación se adapta a las nuevas exigencias y el cambio se puede realizar de forma segura.
Las comercializadoras pueden solicitar también un boletín de gas cuando se solicite un cambio de tarifa, sobre todo si esta implica una mayor potencia. El dictamen tiene el objetivo de certificar que la instalación de gas es segura en las nuevas condiciones de contratación.